Desarrollo de competencias comunicativas: conferencia/taller "El adecuado soporte audiovisual a la oratoria"
Fuente imagen sin
cambios: Shafin_Protic (2021). Licencia Pixabay
Las presentaciones audiovisuales en PowerPoint son un respaldo al
expositor, pero usualmente se limitan a ofrecer texto, con inadecuados
contrastes de colores, uso no honrado (plagio) de imágenes, textos,
animaciones, videos… y un pobre o excesivo uso de la imagen, el color, el
texto, la animación, el sonido y el video. Para colmo de males el expositor
recurre a leer lo que la audiencia ya está leyendo en pantalla, que conduce a
que no se le preste demasiada atención y no logre cautivar.
No es un taller o un curso sobre PowerPoint, pues la conferencia/taller se
centra fundamentalmente en sensibilizar en los conceptos, pautas, aspectos
legales, curaduría de contenidos y herramientas necesarias para el diseño de
adecuadas presentaciones audiovisuales, que sirvan de apoyo al orador, que
logren cautivar la atención de la audiencia y en consecuencia una adecuada
comunicación.
Aparte de PowerPoint se emplearán herramientas informáticas alternativas y
complementarias, gratuitas de fácil comprensión y manejo, para poder
diseñar y elaborar presentaciones de soporte al discurso del orador; los
ejercicios prácticos serán suficientes para posteriormente profundizar en el
tema por cuenta propia.
La conferencia/taller consta de 2 partes: 1) Conferencia de sensibilización/conceptualización y 2) taller. El taller será el escenario de aplicación práctica de lo tratado en la conferencia. La duración es de 2 horas para cubrir los aspectos teóricos y prácticos, distribuidas en 2 sesiones de 1 hora cada una, con intermedio de receso de 10 minutos. Se realiza a distancia mediante Webconference. El participante deberá proveerse de un computador con Microsoft office y conexión a Internet.
Dirigida a:
· Estudiantes de
cualquier semestre, en pregrado o postgrado, que requiera de presentaciones
multimedia como soporte comunicativo, en sustentaciones de proyectos de grado,
tesis de posgrado, de asignaturas, de trabajos o labores al interior de
cátedras.
· Profesionales y
directivos de cualquier disciplina, interesados en desarrollar
competencias comunicativas soportadas por las TIC y la multimedia.
· Profesores de cualquier
nivel (primaria, secundaria, pregrado, postgrado), que necesiten desarrollar
material de aprendizaje multimedia y en general contenidos educativos
digitales.
·
Los participantes pueden residir en otras ciudades o países, dada
la modalidad a distancia, deben tener conocimientos y habilidades
mínimas en la suite MSoffice 2010 en adelante, y en navegación por
Internet.
La fecha del evento se programa una vez se complete grupo, posterior a ello
se realiza el pago respectivo y según indicaciones.
Grupo mínimo: 5 participantes.
Descuento del 10% para grupos a partir de 15 participantes.
Contacto: jnc2005@gmail.com